miércoles, 28 de abril de 2010

Letreros




Mis letreros gracias Gigi

Trabajos varios en Fomi





Flores Fomi




Por EVA Kreateva
http://www.kreateva.com.br/

Lista de Materiales

• 01 hoja de Fomi Verde para las hojas
• Hojas de fomi de colores para las flores
• Marcador Negro
• lápices de colores de acuarela / gises pastel
• pegamento instantáneo / Silicon
• Tijeras
• Lápiz Común


Tutorial:

1.Transfira el molde con el lápiz común en el fomi
2. Cortar todas las piezas.
3. Pegue las piezas de acuerdo a la imagen.
4.- Decore a su gusto

Moldes

Princesas en crepe

Simplemente hermosas, me encanta, son muy bonitas y como centro de mesa se ven geniales, se pueden hacer infinidad de personajes en esta tecnica.




Picaportes Fomi





martes, 27 de abril de 2010

Trabajos en fomi






Mis Primeros trabajos....gracias maestras

mas de Decoracion Timo





Decoracion (con letras TIMO)

Mi Nena ayudando y decorando su botella.


Cajitas y bolsas


Un sobre

Estas trabajos los hice en el curso con la maestra Mari Mendoza, Gracias

Trabajar con Foami

La creatividad se puede expresar en la preparación de un obsequio, decoración de la casa, la personalización, aprender a trabajar el material, para elaborar bellos diseños en foami.




Además de diseñar y elaborar cada pieza, es muy importante el arte de pintar. Darle el tono adecuado a cada diseño que elaboremos.


Paso a paso


1) Elija y recorte los patrones

2) Resaltar con lápiz al reverso de cada pieza todas las líneas que hayan o bien marque directamente en el fomi con una punta de forma en que queden lo oyitos marcados como guia (con un alfiler, descocedor, etc)

3) Cortar, utilizar las tijeras bien abiertas para evitar mordidas en el diseño, si se utiliza cutter o bisturi, que tengan buen filo (manejarse con cuidado).

4) Pintar las orillas de cada pieza, delinearlas, con plumin, acualera, gises pastel, etc.

5) Aplanchar las piezas para darles volumen, si asi se desea.

6) Armar las piezas utilizando el molde principal para guiarse al momento de armar, al pegar se recomienda utilizar silicon bien caliente para evitar grumos o silicon frio, este ultimo tenemos que esperar mayor tiempo de secado.

7) Decorar al gusto , con diamantina, escarcha, lentejuelas etc.

Foamy - Fomi - Goma EVA


Se llama goma EVA al Etileno acetato de vinilo o EVA por sus siglas en inglés (Ethylene Vinyl Acetate). También es conocido por su nombre comercial en inglés, foamy ("espumoso"), que es el nombre utilizado en más de 30 países. La goma EVA es un material que combina con cualquier accesorio o producto de aplicación directa o superpuesta. Es un material que no sustituye a ninguno conocido, sino que por el contrario, lo complementa.


Sus características más resaltantes son:

Es fácil de pegar.
Es fácil de cortar.
Es facil de pintar.
Baja absorción de agua.
Es lavable.
No es tóxico.
No es dañino al medio ambiente, se puede reciclar o incinerar.
Facil de moldear

mis trabajos en Filigrana




Filigrana


La Filigrana de papel sirve de terapia, de distracción en los niños, desarrolla la motricidad fina y la gruesa, es una excelente fuente de ingresos, y sobre todo es una artesanía económica para la cual solo necesita: Papel en tiras de diferentes colores, tijeras, estiletes o herramientas para este arte, pegante de papel, regla, bisturí y mucha paciencia. Para las personas adultas es un excelente pasatiempo, entretiene y relaja además de la dicha de ver proyectos terminados y hechos por usted misma.

Este arte no solo sirve para hacer tarjetas sino también cuadros y accesorios de decoración, juegos de mesa como el trique, domino, móviles etc. Ha tenido una excelente aceptación es un arte que gusta e inspira a seguir haciendo más y más cada vez, es descubrir como plasmar la naturaleza en una tira de papel.


Es un tecnica muy relajante y sobretodo muy hermosa, puedes hacer un trabajo muy sencillo o uno muy elaborado. esta tecnica yo la parendi (solo un poco gracia a un curso en con la maestra MAYITA, mil gracias

MANUALIDADES???


Las manualidades, en términos generales, son trabajos efectuados con las manos, con o sin ayuda de herramientas. También se denomina así a los trabajos manuales realizados como actividades escolares por los propios alumnos.

Generalmente se denomina así a aquellas labores en las que se busca una realización personal, una creatividad casera, o en la mayoría de los casos una forma de desconectar del trabajo o bien como entretenimiento para combatir el tedio o el aburrimiento.


Tipos de manualidades
Trabajos con cuentas, miniaturas, abalorios, cuerdas, corcho, plastilina, yeso, escayola, marmolina, alabastrina, estaño, resina...
Pirograbado, bordados, bolillos, punto de cruz, patchwork, macramé.
Craquelado, decoupage, realizaciones con masa de sal, miga de pan, papel maché, mosaicos, repujado de cuero, exlibris, origami, papiroflexia, casas de muñecas, papeles colores, velas, joyas swarovski, grabado o pintado del vidrio, cerámica artificial, lámparas con la técnica Tiffanny´s o el emplomado, etc.
Repujado en aluminio, en estaño, en plata...
Hacer velas, que pueden ser aromáticas, con cera líquida o decoraciones en su interior y/o exterior.
Técnicas de Artesanía como: albardonería, alfarería, bambú, bisutería, calderería, cantería, carpintería, cerrajería, damasquinado, ebanistería, encuadernación, forja, fundición, guarnicionería, herrería, marroquinería, ebanistería, orfebrería, pasamanería, platería, policromía, serigrafía, talabartería, tapicería, taxidermia, tonelería...
La carpintería en sí misma es una rama de las manualidades que representa un arte en sí mismo.
Un sin fin de manualidades existen, son tan infinitas como la imaginación.


Tu que tipo de manualista eres?,
todas tenemos un poco o mucho de creativas, sobre todo las que tenemos el honoer de ser mamas, ya que en la escuela de repente piden cada cosa que te trae vuelta loca.
En fin:
Para mi las manualidades son un mundo en el cual puedo expresar lo que soy y siento sin temores, es la parte donde libero todas mis tenciones y sobre todo es mi lugar feliz.

Espéro que en este espacio podamos compartir la creatividad.
Cariñitos, Aby Mom

Popular Posts

Blogroll