martes, 27 de abril de 2010

MANUALIDADES???


Las manualidades, en términos generales, son trabajos efectuados con las manos, con o sin ayuda de herramientas. También se denomina así a los trabajos manuales realizados como actividades escolares por los propios alumnos.

Generalmente se denomina así a aquellas labores en las que se busca una realización personal, una creatividad casera, o en la mayoría de los casos una forma de desconectar del trabajo o bien como entretenimiento para combatir el tedio o el aburrimiento.


Tipos de manualidades
Trabajos con cuentas, miniaturas, abalorios, cuerdas, corcho, plastilina, yeso, escayola, marmolina, alabastrina, estaño, resina...
Pirograbado, bordados, bolillos, punto de cruz, patchwork, macramé.
Craquelado, decoupage, realizaciones con masa de sal, miga de pan, papel maché, mosaicos, repujado de cuero, exlibris, origami, papiroflexia, casas de muñecas, papeles colores, velas, joyas swarovski, grabado o pintado del vidrio, cerámica artificial, lámparas con la técnica Tiffanny´s o el emplomado, etc.
Repujado en aluminio, en estaño, en plata...
Hacer velas, que pueden ser aromáticas, con cera líquida o decoraciones en su interior y/o exterior.
Técnicas de Artesanía como: albardonería, alfarería, bambú, bisutería, calderería, cantería, carpintería, cerrajería, damasquinado, ebanistería, encuadernación, forja, fundición, guarnicionería, herrería, marroquinería, ebanistería, orfebrería, pasamanería, platería, policromía, serigrafía, talabartería, tapicería, taxidermia, tonelería...
La carpintería en sí misma es una rama de las manualidades que representa un arte en sí mismo.
Un sin fin de manualidades existen, son tan infinitas como la imaginación.


Tu que tipo de manualista eres?,
todas tenemos un poco o mucho de creativas, sobre todo las que tenemos el honoer de ser mamas, ya que en la escuela de repente piden cada cosa que te trae vuelta loca.
En fin:
Para mi las manualidades son un mundo en el cual puedo expresar lo que soy y siento sin temores, es la parte donde libero todas mis tenciones y sobre todo es mi lugar feliz.

Espéro que en este espacio podamos compartir la creatividad.
Cariñitos, Aby Mom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogroll